NEWS!

JULIO 2021 July 2021 Preparando la entrega al Salón Nacional de de Dibujo 2021 donde podrá verse mi obra “Bajar una montaña para volver a subirla”. Esta obra es parte de mi investigación territorial en cartografías fluidas, proyecto que vengo desarrollando desde 2017. Aquí un detalle:
Detalle de obra. Grafito, carbonilla y lápiz acuartelare s/papel Fabrianno 280 gms.

JULIO 2020 july 2020 Se publica el libro “La criatura.Pedagogías del hacer” en el cual colaboro con un texto, dibujos y fotografías.The book "La creatura.Pedagogías del hacer" is published, in which I collaborate with a text, drawings and photographs.
___________________
JUNIO 2020 june 2020
Entrevista, parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=AphXtis28nI
Entrevista, parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=lPgR1Z-xVoc
______________________________________
FEBRERO/ MARZO 2020 february/march 2020
Estaré haciendo trabajo de campo en Patagonia. Me pueden ubicar por mail, pero seguramente estaré pudiendo contestar recién en abril. I'll be doing field work in Patagonia. You can reach me by e-mail, but I will probably be able to answer in April.
___________________________
DICIEMBRE 2019 december 2019
Muestra individual solo show: “El baile y el suelo”
En in: Centro Cultural Borges, Ciclo “La línea piensa”
Curaduría curator: Eduardo Stupía
_______________
JUNIO 2019 june 2020 En junio estaré dictando este seminario_ In June I will be teaching this seminar: 

MATERIA NO TAN GRIS // Seminario intensivo sobre narrativas, giro documental y trabajos con la realidad.


Dirigido a: artistas, fotógrafes, profesionales del audiovisual, curadores, gestores; estudiantes y/ó interesades. No se requieren conocimientos previo / Duración: 4 encuentros de dos horas y media cada uno.
Sábados: 10:00-12:30hrs ó Miércoles 19:00 a 21:30hrs en Pasaje Mágico, Villa Ortúzar (estación Tronador, Subte B)
ARRANCAMOS EL SÁBADO 1.06
MARCO CONCEPTUAL// Las prácticas de arte en contexto y situadas despliegan narrativas, más o menos explícitas, sobre la(s) realidad(es). El seminario se propone explorar los modos en cómo estas prácticas artísticas se estructuran y producen sentido en el mundo contemporáneo. Activando desde una trama documental, las prácticas situadas y contextuales incomodan desde el momento de su concepción, ya que tradicionalmente se separa la dimensión documental de la artística. Se establece así una oposición entre lo objetivo, racional y material; y el capricho, la pura intuición y lo inmaterial, garantizando una jerarquía en la que el idealismo y la libertad no se manchan con contingencias, necesidades, política. Esta operación reduce el documental a lo ideológico, el arte al museo y la vida social a una cuestión de enfrentamientos binarios. 
El llamado “giro documental” renueva el interés por lo documental como forma y estrategia, como una práctica alejada de la supuesta autonomía artística y cercana a una ética del compromiso, voluntad testimonial y revitalización de la relevancia social del arte. Al interior de dicho giro, el documental deja ya de “retratar la realidad en contraste con una ficción” para provocar (des)acuerdos con la realidad existente, desde el trabajo con y a través de las narrativas visuales. Los relatos documentales pueden servir a las formaciones hegemónicas pero también pueden desafiar el status quo permitiendonos imaginar construcciones alternativas y disidentes de memoria e historia.
_El seminario funciona para quien lo desee como introducción al “LABORATORIO DE MANEJO DE LA REALIDAD/ MATERIA NO TAN GRIS”, que viene a posteriori. Es un taller de producción y seguimiento de proyectos artísticos y/ó curatoriales vinculados a estos intereses (2 encuentros mensuales, anual).
Consultas/ Anotarse/ Pasarla bien: azulblaseotto@yahoo.com
______________
ABRILapril 2019I´ll be at the University of New York in Buenos Aires performing “Una historia de abajo hacia arriba” (A bottom-up story). With Marcos Chinchilla,Guillermo Gómez, a Dino and a gorilla. 
NYUBA Academic center/ 19:00/ Anchorena 1314

_________________
MARZOmarch 2019:
Estaré participando de la Asamblea Nacional de mujeres, en el teatro Nacional Cervantes, dibujando en vivo. Sábado 23/03, 19:30 hrs. Entrada libre y gratuita. Lxs espero!
aquí el link para ver la programación completa:
https://www.teatrocervantes.gob.ar/obra/la-asamblea-de-las-mujeres/
_______________________
MARZOmarch 2019:
Se viene una nueva publicación!: “Toda esta tierra tiene una gran fuerza“. Un cómic sin palabras que se mueve en el territorio fronterizo entre Chile y Argentina, una dimensión donde las fronteras son un dibujo y el caminar determina un habitar en solidaridad con el bosque.
















–––––––––––––––––––

DICIEMBREdecember 2018:
En el marco de SACH estaré mostrando originales de “Vamos a la playa” (novela gráfica editada por Tren En movimiento) y Plantar un Bosque (fanzine editado por Ediciones unproblema+) así como un sneak peek en mi nueva publicación “Toda esta tierra tiene una gran fuerza”.
En el PASAJE MÁGICO, el estudio de arte que comparto con Eduardo Molinari, también nos acompaña ella artista invitado Jorge Quien.
Sábado 8 de diciembre, de 16 a 20 hrs.
Lxs espero!
SACH. Se agrandó Chacarita/ ESTUDIOS ABIERTOS #1
Sábado 8 y Domingo 9 de Diciembre de 16.00 a 20.00hs.

Artistas visuales del barrio de Chacarita, Villa Ortúzar y Parque Chas nos organizamos para abrir las puertas de nuestros espacios de trabajo a la comunidad. 

Una oportunidad de establecer un diálogo directo con el público  
y dar a conocer tanto la obra como el proceso de trabajo.

Esta primera edición la conforman 14 espacios con mas de 40  artistas locales e invitados.

   
Para mayor información visite los sitios: 
 o envíe un mail 

_____________________

OCTUBRE october 2018

Estaré dando este taller en Santiago de Chile!: Historieta y dibujo documental. Jueves 18 de octubre. Inscripciones libres y gratuitas, por orden de llegada, cupos limitados, en:

 http://dibujosquehablan.cl/talleres-2018-inscripcion/


____________________
OCTUBRE October2018
#DibujosqueHablan2018  🇦🇷

Octubre me vuelve a encontrar en Santiago de Chile, en un festival que me gusta mucho:
“Dibujos que hablan”


Hoy te presentamos a la destacada historietista y artista visual argentina Azul Blaseotto:

Es artista visual, autora integral de historietas y docente universitaria. Master Art in Context por la Universidad de las Artes de Berlin/ UDK. Profesora Nacional de Pintura por la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón / Universidad de Arte (U.N.A).

Integra el colectivo “La Dásena_Plataforma de Pensamiento e Interacción artística”. Primer Premio Szenario Preis, Festival Internacional de Comic Fumetto, Lucerna, Suiza (2008). Desde 2010 dibuja colaborando con H.I.J.O.S (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) en los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad. También documenta la llamada “Masacre de Curuguaty” vinculada al proceso neoextractivista en Sudamérica, y el juicio posterior a los campesinos echados de sus tierras, en los Tribunales deAsunción, Paraguay.

Desde 2012 colabora con Abuelas de Plaza de Mayo en el proyecto “Historietas x la Identidad”. Publicó la novela gráfica “Vamos a la playa” (Tren En Movimiento, Buenos Aires 2018); el ensayo “Negocios inmobiliarios, clase y naturaleza en colores: cómo construír un museo” (Ediciones unproblema+, Buenos Aires 2013). Es co-autora junto a Eduardo Molinari de “El Hotel” (ECCHR, Berlin).

Participó en “Micrófonos para el Pueblo en historieta o como un barrio parió una radio comunitaria” (Patria Grande, Buenos Aires 2014). Sus dibujos se publican en el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); Página12; Buenos Aires Herald; Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica (INFOJUS); Memoria Abierta y European Center for Constitutional and Human Rights (ECCHR).
__________________________
SEPTIEMBRE september 2018 
Participo en una mesa junto a extraordinarias dibujantas:



______________
JULIO july 2018
Viernes 20 de julio entre las 19:30 y 21:00 hrs. En librería FATBOTTOM, Barcelona, estaremos presentando “Vamos a la playa”. 
Y fanzines y serigrafías también. Adéu!



Presentación de mi novela gráfica "vamos a la playa” en Barcelona, España
Llevaré libros, serigrafías, stickers y fanzines para vender. Pedidos por mail y whatsApp.



 VAMOS A LA PLAYA. Novela gráfica.128 págs.  Blanco y negro. Tapa color. Castellano. 17x24 cms.
Tren En Movimiento, Buenos Aires abril 2018.
ISBN: 978-987-3789-37-3

Libro autografiado: € 25 (incluído envío en toda España)



PROMO 1
Libro autografiado + Serigrafía firmada: Escena pág. 56 de “Vamos a la playa”. Bicromía. 30x50cms. Papel chambrill 240 gms. Edición de 40 ejemplares: 

€ 50 (incl. envío en toda España)




PROMO 2:
Libro autografiado + Fanzine “Plantar un bosque”: Precuela del capítulo III de Vamos a la playa, “El mar”. Acerca del pueblo de Villa Gesell: 12 págs, + insert 8 págs. Bco/ngro. Castellano. 14x20 cms. Papel chambrill 180 gms.
€ 32 (incluído envío en toda España)

_______________
MAYO may 2018



Este VIERNES 4 de mayo estaré dando una charla acerca del DIBUJO JUDICIAL EN SEDE JUDICIAL.
Mostraré una parte de mi trabajo “REGISTRO EXACTO” que desde 2010 realizo en vivo en tribunales de Buenos Aires y Asunción, retratando los procesos judiciales acerca de crímenes de lesa humanidad cometidos por la última dictadura cívico militar con complicidad religiosa ocurrida en nuestro país, y sus vinculaciones con Latinoamérica.
Habrá una parte pedagógica especial para artistas y/ó maestros de arte que tengan interés en trabajar cuestiones relativas a Memoria y Justicia con niñxs y adolescentes.
La charla es abierta y gratuita, a las 14:30 en el Microcine de la ex-Esma: Bienvenidxs todxs!

____________________________
DICIEMBRE December 2017
¡¡Se publica mi primera novela gráfica!! / my first graphic novel is coming out!
En marzo de 2018, y editada por Tren En Movimiento. Tiene 128 páginas, 17x24 cms, BN, y tapa color.
PREVENTA | Hasta el 31 de diciembre con 20% de descuento: ¡¡el libro a sólo $200!! Y por $500: ¡¡libro + serigrafía!!
Se puede adquirir en MERCADO PAGO:

______________________________________
NOVIEMBRE November 2017

“UNA HISTORIA DE ABAJO HACIA ARRIBA”
DIBUJO EN VIVO Y LECTURAS PERFORMÁTICAS

En el contexto de “Extractivismos y poéticas de la resistencia”, organizado por el Instituto de Investigación Gino Germani/ UBA
Miércoles 17-18 hrs. Entrada libre y gratuita



DIBUJO EN VIVO Y PRESENTACIÓN DE LA OBRA “UNA HISTORIA HACIA ARRIBA”
2 de noviembre, 20 hrs
Calle 51 e/124 y 125. Aula C-202 
en “Geografía del conflicto”, Jornadas en la UNLP/ Universidad Nacional de La Plata.
Junto a Patricia Pintos y Marcos Chinchilla


Estarán disponibles las publicaciones de unproblema+ y las del Teatro Nacional Cervantes

_______________________________
SEPTIEMBRE september 2018

22 septiembre 2017- 27 octubre
en el contexto de la muestra “A mano alzada” Curaduría: Natalia Revale, Javier Del Olmo, Ayelén Rodríguez.
Junto a: Gabriela Alonso, Lolo Amengual, Viviana Blanco, Azul Blaseotto, Delfina Bourse, Daniel Leber, Daniel Lorenzo, Alberto Méndez y Eduardo Stupía.

PH: Javier Alvarez Gramuglia
Nueve artistas intervienen los muros de La Tribu.
Dibujan al unísono. Trazan las primeras líneas.

Suena la radio. Avanzan negros sobre blancos. Hay contrastes. Superposición de planos. Y silencios. Resuenan ladridos, grito animal, carbonilla en el muro, polvo negro. Un café mientras miro lo que hace el de al lado. Charla entre colegas.

Hay entusiasmo. El murmullo crece, es bullicio. Tanda publicitaria.

La materia es casi una excusa, necesaria pero diminuta, frente a la grandeza del gesto colectivo, la superación del solipsismo creativo. Concierto en los muros tribales. Polifonía visual en blanco y negro.Hay entusiasmo. El murmullo crece, es bullicio. Tanda publicitaria.La materia es casi una excusa, necesaria pero diminuta, frente a la grandeza del gesto colectivo, la superación del solipsismo creativo. Concierto en los muros tribales. Polifonía visual en blanco y negro.Hay entusiasmo. El murmullo crece, es bullicio. Tanda publicitaria.La materia es casi una excusa, necesaria pero diminuta, frente a la grandeza del gesto colectivo, la superación del solipsismo creativo. Concierto en los muros tribales. Polifonía visual en blanco y negro.

​Diseño gráfico: ​estudio DosRíos
Realización de serigrafías: Cumby Giraudi

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


AGOSTO august 2017


AL SUR DE LA CIUDAD. UNA HISTORIA DE ABAJO HACIA ARRIBA
presento una Conferencia performática en el teatro Nacional Cervantes, acerca de los cuerpos esclavizdos en el entorno urbano, la pérdida del espacio verde público y los negociados inmobiliarios en el sur de la ciudad.

#UnaHistoriaDeAbajoHaciaArriba #SubjetividadBaldosa #TerritoriosEnConflicto #TeatroNacionalCervantes

martes 1, 8,15 y 22 de agosto. Salón Dorado/Luisa Vehill. 20 hrs.

Nota en RAMONA x Laura Reginato: 
http://www.ramona.org.ar/node/63746





Durante todo Agosto / August 2017
Estaré presentando una conferencia performática en el teatro Cervantes acerca de los cuerpos esclavos en el espacio urbano y los negociados inmobiliarios. 
Habrá dibujos, videos, algunas de nosotras corriendo en el escenario y mucho más. Parece ficción, pero es la real realidad. Con humor, para morir de risa y no de angustia. 
Junto a Marcos Chinchilla, Nati Cuniolo y Guille Gómez.

Todos los martes en el salón Dorado a las 20hrs. 
Teatro Nacional Cervantes. 
Entradas populares



Mayo / May 2017
Estaré exponiendo mi trabajo de Dibujo Documental en el el marco de las "IX  Jornadas de Historia, Memoria y Comunicación” en la Universidad Nacional de Quilmes /UNQ


Abril / April 2017
Estoy muy contenta de haber sido seleccionada pra la Maestría en Estéticas Latinoamericanas de la Universidad Nacional de Avellaneda /UNDAV que se dicta en el Centro cia. Dicen que fue una seleccion muy reñida.

PLANTAR UN BOSQUE / Marzo 2017
Instalación/ Fanzine/ Fotografías
Así se vio:

 PH: Martin Nieva, ceci Leiva

Marzo/ March 2017
 [scroll down for english version]



PLANTAR UN BOSQUE es un ensayo visual acerca del mar y la revolución, de los sueños y del empoderamiento en resonancia con la naturaleza. En el actual contexto de deforestación masiva y plantación de monocultivos transgénicos que convierten a lo rural en un desierto y a las ciudades en una trampa mortal, vengo explorando la costa bonaerense como un espacio geopolítico para descubrir posibilidades utópicas. A través de bordados con caracoles, acuarelas y un fanzine evoco el mítico encuentro entre Ernesto Guevara y Carlos Gesell, cuando el primero no era aún el Che y Villa Gesell era un bosque naciente.
Esta muestra es un spin off de mi primera novela gráfica, “Vamos a la playa“ (en imprenta). A modo de bifurcación, Plantar un bosque constituye un desprendimiento natural de uno de los capítulos de la novela. 

El viernes 10 durante la inauguración presento el fanzine “Plantar un bosque“ (18 páginas, blanco y negro, castellano) editado por unproblema+ y Tren en Movimiento.
El viernes 17 habrá lecturas nocturnas en modo playa y relativas al bosque, el mar y la política en la terraza, con los poetas Luz Marchio, Ariel De Vincenzo, Patricio Rago y Marcos Kramer.
El martes 28 cierran y musicalizan Los Cosos.

La muestra también se puede visitar martes, miércoles y viernes de 18 a 20:30 y sábados con cita previa (acordar x mail)
En La Paternal Espacio Proyecto.
Espinosa 2672. Gratis
Inauguración: Viernes 10 de marzo. 19 hrs
__________________


TO GROW A FOREST is a visual essay about the sea and the revolution, about the dreams and the empowerment in resonance with nature. In the current context of massive deforestation and on going transgenic monocultures that turn the rural into a desert and cities into a deadly trap, I explore the Buenos Aires coast as a geopolitical space to discover utopian possibilities. Through embroidery with snails, watercolors and a fanzine I evoke the mythical encounter between Ernesto Guevara and Carlos Gesell, when the first was not yet Che and the Villa Gesell was a baby-forest.

This sample is a spin off of my first graphic novel, "Let's go to the beach" (in print). As a bifurcation, To grow a forest is a natural detachment of one of the chapters of the novel where I tense aspects of archive material raised from you tube and drifts that I did on the Atlantic Coast.

On Friday 10 during the inauguration we will present the fanzine "Plantar un bosque" (18 pages, black and white, Spanish) edited by unproblema+ and Tren en Movimiento.

On Friday 17 there will be night readings about the beach and the forest, also about the sea and politics on the terrace, with poets Luz Marchio, Ariel De Vincenzo, Patricio Rago and Marcos Kramer.

On Tuesday 28 music finnisage with Los Cosos.


Januar 2017
Está en prensa el libro Territorios de control policial. Gestión de ilegalismos en la Ciudad de Buenos Aires, de María Pita y María Inés Pacecca, del cual participo con el siguiente dibujo documental:
It is in press the book "Territories of police control. Management of Illegality in the City of Buenos Aires ", by María Pita and María Inés Pacecca, of which I participate with the following documentary drawing:



Autores AuthorsMaria Victoria Pita; María Inés Pacecca; Joaquín Santiago Gómez; Mariano Skliar; Sofía Belcic; Brenda Canelo. Colaborador invitado: Franco Ciancaglini / Fotografías: Marcelo Carroll (Cesión Diario Clarín); Pablo Cerolini; Bruno Ciancaglini; Lina Etchesuri; León Leonidas; María Victoria Pita; Alejandro Santa Cruz; Clara Sarraute Yamada / Dibujos:Azul Blaseotto; Jesús Cossio.

Pressed by: Ediciones de la Subsecretaría de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Colección Saberes.


July 2016
El viernes 15 de julio estaré en la mesa “Campos de acción“ junto con el espacio cultural autogestionado que coordino, La Dársena_Plataforma de Pensamiento e Interacción Artística, del Congreso de Cultura, Arte y Educación en Casa Temenos.
Las presentaciones son de entrada libre y gratuita, y hay muchas y muy interesantes.
están invtadxs!
aquí el plan:

En fcb: https://www.facebook.com/events/1631978280450792/

March 2016
El 12 presentamos en la Biblioteca Nacional el libro realizado junto a Abuelas de Plaza de Mayo “Historietas por la Identidad“. Todxs invitadxs!
The 12th of this month we present the book made together with the NGO Abuelas de Plaza de Mayo, “Comics and Identity“ at the National Library. I´m very happy! 
My contribution to the book narates the real story of the son of two activists disappeared during the last dictatorship in Argentina (1976-1983), Esteban Soler, and his fight to re-meet a brother or sister who may had been born during the kidnapping of his parents.


Januar 2016
Trabajando en mi nuevo libro que será publicado este año, cuando lo termine.
Acá algunos bocetos, y una escena terminada.
Working in my new book, a non fiction graphic novel with the appearance of many visual artists and writers. Coming soon...I hope. I have to worrk hard for to finish it. ;)
Below some sketches and a finished scene:





October 2015
Salió el nuevo nro. de CLAEPSIDRA, editada por el CONICET, que recoge parte de los Dibujos Documentales realizados por mí desde 2010 en adelante en los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos por la última dictadura cívico-militar con complicidad civil y religiosa en el país.
Con textos de varios autores, entre ellos, el querido historiador Enzo Traverso.
Release of the new issue of the magazin CLEPSIDRA with “Documentary drawings“ made by me in/during the trials in crimes against humanity. It includes many authors, and among then one of the historian Enzo Traverso which I specially recommend.
July 2015
Participo de la muestra “Cuatro escenas de artepolítica en la argentina del Modelo“,
con curaduría de Kekena Corvalán, junto a las artistas Grupo ETC...; Pao Lunch, Graciela Ieger. Pasen!

Fuera de Cuadro. Instalación (detalle: dibujo de pared, mixed
media) AB 2015

June 2015
Profesora Titular de la materia Curaduría II, en la Carrera de Curaduría e Historias del Arte, en la Universidad del Museo Social Argentino/ UMSA. Un gran alegría y desafío.



March 2015
"El desafío actual del museo de Mar del Plata tiene que ver con asentar sus bases en el tiempo. Echar raíces en la cultura cotidiana de Mar del Plata y la Provincia de Buenos Aires, mantener su carácter público más allá de la gestión política actual" 

Sebastian Dunphy me entrevista parael Blog de Roberto Navarro  "El destape“:




Diciembre 2014
Presentamos el libro “MICROFONOS PARA EL PUEBLO (historieta documental)“
Dibujos e historietas realizados en base a los testimonios de los habitantes de la Villa 11.14 del Bajo Flores.
Un trabajo colectivo coordinado por Eduardo Najera (FM Bajo Flores) y junto a los dibujantes Ignacio Minaverry, Polaco Scalerandi, Frank vega y Semola Souto


Un detalle del libro de una de mis historietas



Noviembre 2014 - Febrero 2015
Formo parte de la muestra colectiva ESPEJOS-LOS TRABAJADORES DE LA LUNA y estaré mostrando mi trabajo de dibujo documental in situ en los juicios por Crímenes de Lesa Humanidad en el MAC/ Museo de Arte Contemporaneo de Santiago de Chile.

Historieta-mural + fanzine. 6x3mts. Carbonilla y rotulador s/papel
Artistas y colectivos participantes: Araña Galponera (Argentina), Alice Creisher (Alemania), Andreas Siekmann (Alemania), Alejandra Prieto (Chile), Azul Blaseotto (Argentina), Bert Theis / Isola Art Center (Italia), Carlos Trilnick  (Argentina), Chto Delat? (Rusia), Democracia (España), Eduardo Molinari (Argentina), En Medio (Chile), Francisco Papas Frita (Chile), Guillermo Núñez (Chile), Iconoclasistas (Buenos Aires), Jürgen Stollhans (Alemania), Javier Rodríguez (Chile), Khaled Jarrar (Palestina), Marcelo Brodsky (Argentina), Máximo Corvalán (Chile), Prabhakar Pachpute (India), Matthijs de Bruijne (Holanda), Rupali Patil (India), Taller de Serigrafía Instantánea (Chile), Víctor Hugo Codocedo (Chile), Víctor Hugo Bravo (Chile), Juan Carlos Romero (Argentina), Zanny Begg (Australia), Caja Negra (Chile), Carlos Osorio (Chile) Loreto Garín (Chile) y Federico Zukerfeld (Argentina). Curaduría: Loreto Garín Guzmán y Federico Zuckerfeld.


Septiembre 2014
Me entrevistaron para el gran sitio español de comics e investigación ENTRECOMICS!
Una charla a fondo con Pablo Turnes, un entrevistador de lujo




Abril 2014
Compartí charla sobre “Arte y Memoria“ con Guillermo Kexel en la Universidad Nacional Arturo Jauretche/ UNAJ. Debatimos sobre la evolución de las estrategias artísticas desde el Siluetazo a la acción de dibujar en vivo en los Tribunales de Comodoro Py.



10. 03. 2014
ANDRÉS VALENZUELA escribió sobre mi trabajo documental, en PÁGINA12:

Viñetas para seguir buscando - Página/12 :: espectaculos

www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/.../18-31533-2014-03-08.html




06. 03. 2014
Me entrevistaron por mi trabajo junto a ABUELAS DE PLAYA DE MAYO 
para TIEMPO ARGENTINO:




24.02.2014


01.02 - 30.03 2014
HISTORIETAS X LA IDENTIDAD Exhibo el trabajo encargado por ABUELAS DE PLAZA DE MAYO sobre el caso de un H.I.J.O quien actualmente busca a su hermana/o apropiada/o. En: BIBLIOTECA NACIONAL, curaduría JUDITH GOCIOL



10.12.2013
PANICOMIX | MUESTRA COLECTIVA DE DIBUJOS, HISTORIETAS E ILUSTRACIONES
Desde el 11.12.2013 al 02.03.2014 en Pan y Arte, Boedo 880



17.09. 2013
Luz Marchio escribió esta hermosa reseña sobre mi muestra EXTRANJERA y además me entrevistó para la Revista LLEGÁS. 
Podés llerla en la pág.5 y 6:

ISSUU - Revista llegas septiembre 2013 by Revista Llegas

issuu.com/revista_llegas/docs/revista_llegas._septiembre_2013


10.09 - 4.10.2013

EXTRANJERA | Instalación, dibujos y cuadernos de viaje 2007-2013 
En: Gabinete de Arte y Política, Galería Arcimboldo.Se puede visitar de lu. a vi. de 15 a 19 hrs. Reconquista 761, PA 14. CABA

 Go to “INSTALLATIONS“  to see more pictures 


08 - 25.08 2013
FERIA FOTOLIBROS DE AUTOR
Hasta el 17 de agosto de 2013 estaré presentando mi libro de fotografías y ensayos EL HOTEL, en coautoría con Eduardo Molinari, en la Feria Fotolibros de autor. 
Aquí la info, pasen porque hay un montón de cosas buenísimas.


31.07 - 9.08.2013


 Go to “INSTALLATIONS“  to see more pictures 


Until September 2013 in Berlin

You can visit my photo-exhibition EL HOTEL in the Centre for Constitutional and Human Rights/ ECCHR, Berlin, Germany. Together with Eduardo Molinari we present a selection of 80 images from our work EL HOTEL. 
In 1975, Hotel Carrasco in Montevideo, Uruguay, was the venue of the »XI. Conference of the American Armies«. During this event, which took place in a luxurious atmosphere and whose context remained obscure, strategic agreements for the future launch of »Operation Condor« were concluded. This formed the basis of state terror- ism that enabled the construction of the neoliberal net which haunts us until today.
Zossener Str. 55-28, 10961 Berlin
www.ecchr.de/

 Go to “INSTALLATIONS“  to see more pictures 




20. 07. 2011 - 1. 2011
Solo exhibition at the Recoleta Cultural Center in Buenos Aires!
FRAU K. Y LA COLA DEL COMETA 
I´m showing documental comics and drawings of the last three years, drowned in Argentina and Germany at the atellier and in the streets. I hope you enjoy it as much as I do!




30.10.2011
ROBERT COX wrote for THE BUENOS AIRES HERALD about the trial on torture and dissapearing at the former clandestine detention centre E.S.M.A and I illustrated it.





17. 04. 2011
CARLOS REYES me entrevistó largamente sobre comic documental para su increíble proyecto de investigación y difusión del comic latinoamericano ERGOCOMICS.
Ir a: 

Azul Blaseotto: Narrativa gráfica y No Ficción. Parte 1 ... - E


Vale la pena mirar todo lo que hay allí atesorado!



2010
I was invited to the Seminar Fuga III at the UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA, in the PROGRAMA ARTE Y PENSAMIENTO,  Sevilla, Spain. 
You can read my interventions, allthough in spanish:

Azul Blaseotto - UNIA arteypensamiento




25.11. 2010
ALEJANDRA DANDAN escribió sobre la Causa Automotores Orletti para PÁGINA12, y yo la ilustré desde Comodoro Py, en vivo.





2008
An article of mine is published (in a book!) and I´m VERY happy because is my first cientific text wrote completely in german.
I wrote about the inmannent precarious conditions that bring to live on the margins of the artistic and theoretic world being a southamerican artist in Europe.


Altenhain, Claudio (Hrsg.); Danilina, Anja (Hrsg.); Hildebrandt, Erik (Hrsg.); Kausch, Stefan (Hrsg.); Müller, Annekathrin (Hrsg.); Roscher, Tobias (Hrsg.) (2008): Von "Neuer Unterschicht" und Prekariat * gesellschaftliche Verhältnisse und Kategorien im Umbruch. Kritische Perspektiven auf aktuelle Debatten. (Sozialtheorie), Bielefeld: Transcript Verlag, 234 S.

"Die 'neue Unterschicht' ist disziplinlos, arbeitsscheu, dumm, fettleibig, fernsehsüchtig - kurz: 'Unterschichtler' sind asozial. Solche Zuschreibungen beherrschen die aktuelle Debatte über die 'Unterschicht' und das 'Prekariat' in seiner 'abgehängten' Form. Doch wer wird hier eigentlich beschrieben und was für ein Bild von Gesellschaft wird dabei produziert? Neben der kritischen Auseinandersetzung mit Mainstream-Diskursen über 'die da unten' wird Prekarisierung in diesem Band auch als gesamtgesellschaftliches Phänomen in den Blick genommen. 'Unterschicht' und Prekarität werden dabei aus sozialwissenschaftlichen, künstlerischen und lebensweltlichen Perspektiven thematisiert." 


2007
In Museum Ludwig, Cologne, Germany
BRIAN HOLMES wrote about the project EX-ARGENTINA and about my piece for it: 
an historic oil on canvas about the privatization process of the port PUERTO MADERO, the seashore of Buenos Aires.
Go to:

Remember the Present | Continental Drift - Brian Holmes


Go to “INSTALLATIONS“  to see more pictur 






14.02.2005
JESSICA ZELLER wrote for THE JUNGLE WORLD about the entertaiment park Tierra Santa and I made the photos:

Eine Reise nach »Jerusalem - Jungle World


No hay comentarios: